martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: Baccano!

(ALERTA: Esta reseña contiene ligeros Spoilers)
Resultado de imagen

Antes de empezar, dejaré el link del anime de MyAnimeList, si quieres tener un poco más de información:

RESEÑA

Empezando por lo sonoro, Baccano tiene un buen soundtrack, que te da el estilo de la época en la que transcurre la historia y el sentimiento de la situación que ocurre en el momento. Además, la música del opening son muy buenas, y le quedan muy bien a la serie.

Ya en la parte visual, fue muy buena. Los diseños de personajes daban un buen aspecto de la edad,no como en otros animes donde los adultos parecen más adolescentes que, bueno, adultos. Los fondos también fueron destacables, detallados y bien trabajados. A diferencia de otras series con muchos personajes, podía diferenciar a unos de otros, ya que todos eran muy distintos visualmente. La animación, aunque a veces no era la mejor, si era bastante fluida en la mayoría de casos. También he de avisar que si no eres un fanático de la sangre, no te recomiendo esta serie. La serie muestra escenas sangrientas sin preocupaciones.

Lo primero que notarás de la serie es su narrativa: Son las historias de varios personajes, saltando de tiempo a tiempo. En un momento estamos en 1931 con unos personajes, y de repente luego estamos en 1930 con personajes totalmente distintos. Al principio esto puede ser un poco confuso, pero te acostumbras con el paso de los capítulos. Tampoco creo que sea la gran cosa,ya que no afecta en nada a la historia en si, pero si me parece bastante original. Otra cosa de la narrativa es lo bien que se conectan las historias de los personajes (cosa de la que hablaré un poco después). En ningún momento se siente descolocado ni que se sacaron una excusa de la nada. Era increíble ver como todo encajaba, y también esto aporta al mensaje que la serie quiere dar.

Hay muchos personajes en la serie, pero me sorprendió como igual pudieron darles una personalidad única a cada uno, haciendolos distinguibles. Aún así, algunos personajes recibieron más foco que otros, por lo cual algunos me importaban más que otros.
No voy a decir que fuesen personajes complejos, porque no lo eran. La mayoría simplemente eran cool y ya. De hecho, de eso se trata la serie más que nada: de ser cool. Pero está hecho bien, ya que por lo menos los personajes tienen carisma, no como en otras series donde simplemente son personas sin personalidad ninguna. Tampoco voy a decir que no había personajes muy bien hechos. Los psicopátas estaban bien trabajados (cof cof Vino cof cof), y parecían psicopatas reales. También algunos otros estuvieron muy bien trabajados, por ejemplo, Czes. El ser inmortal y haber pasado por tanto sufrimiento si le marcó de por vida, haciendole desconfiar de cualquier persona.

El final es un pco abrupto, como si hubiesen querido terminar y ya. Se dio todo muy rápido, dando un final apresurado.

8/10
Muy Bueno