jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: Ouran High School Host Club

La reseña tiene ligeros spoilers
Resultado de imagen para ouran highschool host club

Ouran Highschool Host Club es un anime que fue estrenado por primnera vez el año 2006, que se trata sobre Haruhi, una chica pobre que por su inteligencia en una escuela de ricos quien siempre es confundida con unchico, entrando al Host Club por romper accidentalmente un jarrón. Y como este es un harem inverso conoce a un montón de chicos del club, con quienes interactuará en todos los cápitulos.

Al principio, por la sinopsis me pareció que iba a ser una típica serie harem inverso; aburrida, con personajes secos, y solo material apto para shippers. La portada tampoco me parecía muy interesante así que la ignoré, pero me llevé una buena sorpresa.

La serie no es un harem exactamente; digo, sí, hay situaciones harem, pero la serie intenta ser más una parodia a este género que nada. Todos los aspectos que una serie harem tendría, como el chico listo, el niño shota, el chico callado, el chico vanidoso y la pareja yaoi incestuosa, son usados como elementos cómicos en vez de causar insoportables triángulos amorosos con ellos. Talvez esta clase de humor paródico no le va agradar a todo el mundo, pero el anime tiene otros elementos para hacer comedia, como las personalidades extravagantes de los personajes y la indiferencia de Haruhi. Tal vez no me hayan dado risa algunas partes, pero si me sacó mis buenas risas a momentos el verlos interactuar. Tal vez no le de risa a todo el mundo, pero eso no quita que en u mayoría esté bien realizado.

Pero mi opinión de este anime sería totalmente distinta si sólo fuera una comedia parodia con personajes planos. Por suerte, esta serie hace algo que casi ningún harem hace: desarrolla y les da personalidades a sus personajes. Todos los integrantes tenían sus propios problemas pasados y sus problemas por resolver, todos tenían defectos, todos tuvieron su desarrollo personal y con el grupo, lo que los hizo personajes bien construidos. Lo que me gustó es que cada personaje tiene su cápitulo dedicado a él, hecho para que puedas simpatizar con el personaje cada vez más. Eso sí, no son los personajes más complejos del mundo (uno de los mayores ejemplos de esto es el niño shota), pero para estándares de una serie harem inverso , dónde el único propósito de los protagonistas es ser Mary Sues o Gary Stues con pasados trágicos, estos personajes son muy buenos.

La historia de la serie es un simple Slice of Life, que se concentra más en la comedia y en la interacción de sus personajes que en otra cosa. Aún así, esto es lo que hace que te importe el conflicto del cápitulo final. No voy a decir que hay veces que se vuelve aburrido, por que hay veces que sí pasa. La serie puede llegar a ser un poco repetitiva usando los mismos temas para provocar chiste. Pero, a diferencia de otras series, esto no hace más lento al cápitulo, sino que le llega a aportar.

La música está bien hecha. Los temas de entrada y de salida son algo típicos, pero ya con el soundtrack en si, la música de violines y pianos le quedan a la serie, además de que sus canciones (aparte de la serie) de  personajes le quedan a cada uno y tienen estilos distintos.

El arte de la serie y sus colores son bastante típicos, pero agradables a la vista. La dirección está bien, y aunque la animación sea algo limitada, le queda por el tipo de serie que es, y aporta más a la comedia.

8/10
MUY BUENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario